La aplicación de Neuroventas y el protagonismo de tu organización en el mundo digital es definitivamente la que la convertirá en la referencia de tu mercado y la posicionará como líder.
Múltiples investigaciones científicas demuestran que el 95% de nuestras decisiones son inconscientes o subconscientes y el 75% de las ventas se basan exclusivamente en aspectos emocionales. Todo lo que la neurociencia ha revelado en estos últimos tiempos está ahora en poder de los que, como en mi caso hace muchos años, nos especializamos en la aplicación de exitosas estrategias de anticipación comercial con formidables resultados.
Son los tiempos de ser distintos “vendiéndole a la mente y no a la gente” para lograr “que lo que vendamos se vea distinto a la competencia”
¿Qué motiva a una persona a comprar? ¿Qué ocurre en su mente durante el proceso de decisión de compra?
Están familiarizados tus vendedores con conceptos claves hoy como conexión neuronal o términos como serotonina y dopamina?
Todos estos interrogantes encuentran hoy sólidas respuestas en las neurociencias. Por ello, es fundamental para los vendedores de tu organización ser parte de una adaptación, de un reaprendizaje de su forma de comunicarse con el cliente que le permita salir de su enfoque a lo racional, hacia aspectos emocionales, visuales y sensoriales para alcanzar una exitosa conexión neuronal con la mente de a quien pretende persuadir. Ellos necesitan incorporar procesos de neuroventas que les permita descubrir cómo está pensando el potencial comprador y cómo establecer un vínculo más poderoso con él. Un vínculo que muy pocos conocen y menos aún aplican.
Son los tiempos para descubrir qué quiere realmente, qué lo motiva a comprar y sobre todo, qué le emociona a quien pretendas convertir en cliente de tu marca o negocio?
Las neurociencias nos brindan hoy todas las respuestas que necesitamos para vender más y más fácilmente.
Obtendrás para tu compañía una notable ventaja competitiva con la aplicación y utilización de los conceptos de las neurociencias, ya que no sólo lograrás vender más, también le estarás proporcionando a tus potenciales clientes una mejor y más atractiva experiencia de compra en una interacción con el vendedor en la que sentirá mucho más cómodo, seguro y con una mayor predisposición a concretar la operación. Las personas en la fase inicial del proceso de ventas hoy están eludiendo el contacto telefónico y es porque en esa etapa adoran los mensajes de texto, de WhatsApp, Telegram, Twitter y Messenger entre otros porque no sienten presión u obligación con el vendedor y les da la posibilidad de tomar una decisión en su zona mental y en un espacio sensorial donde se siente confortable.
El uso de los canales de mensajería instantánea cada día será más frecuente y nuestros compradores serán más exigentes con la atención que le brindemos por estos canales que tanto les encanta utilizar. Allí también debemos comunicarnos de una manera distinta a la competencia en los conceptos de neuroventas para obtener el máximo beneficio en este nuevo escenario donde la diferencia la harán los vendedores que mejor comuniquen y mejor sepan estimular con estas nuevas habilidades al cliente potencial. La clave es entender cómo está pensando el nuevo comprador y ser los mejores en ello.
A propósito, sabes tú que imagen tienen como perfil en WhatsApp cada uno de tus vendedores?
En los inicios de nuestra era Plutarco mencionaba “el cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”. Muchos siglos después con neuroventas sabemos cómo encenderlo.